Alcalde Roberto Torres Huerta informa de avances en instalación de luminarias en todo Alhué

El edil confirmó que a mediados de junio nuestro territorio debiese estar totalmente iluminado. Asimismo, el jefe comunal indicó que ya comenzó la construcción de veredas en diversas localidades, además de ratificar que ya está en proceso de licitación la ejecución de lomos de toro en los sectores de Hijuelas de Polulo, Hacienda Alhué y Población Ignacio Carrera Pinto.

Alhue_se_Ilumina

Resguardad a nuestros vecinos y disminuir los accidentes es una de las premisas en la administración del Alcalde Roberto Torres Huerta y del Honorable Concejo Municipal. En ése sentido, se están ejecutando una serie de proyectos que harán de Alhué una comuna desarrollada y segura.

Bajo este marco, el Alcalde Torres informó de los avances en la instalación de luminarias para todo Alhué, un proyecto de más de $1.000 millones, que repondrá y ampliará el circuito lumínico de la comuna, pasando de un 46%, a un 100% de cobertura.

“Este proyecto ya está culminando en la comuna, si bien hay sectores en los que estas luminarias no se han encendido, es por una serie de dificultades técnicas de la empresa CGE Distribución de Melipilla, lo que en los próximos días debiese estar solucionado. En sí, el proyecto de luminarias para Alhué finalizará cerca del 25 de junio, teniendo a la comuna totalmente iluminada, lo que ayudará a mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos”, recalcó el edil.

Por otra parte, el jefe comunal se refirió a la construcción de reductores de velocidad o lomos de toro en diversas localidades. “Sostuve varias reuniones con el SEREMI de Obras Públicas, Fernando Gallegos, para conseguir los recursos que nos ayuden en la construcción de estos lomos de toro, se nos dijo que estos topes están prohibidos en los caminos rurales, pero nosotros expusimos los problemas que tenemos debido a los vehículos que recorren a altas velocidades nuestras carreteras, y la Dirección de Vialidad autorizó este proyecto”, explicó.

La autoridad agregó que “estamos en proceso de licitación de esta iniciativa, que es la etapa de culminación, para así poder comenzar a ejecutar esta obra. Si todo este proceso sale bien, las obras debiesen comenzar dentro de dos meses, pero los plazos podrían variar”.

Estos reductores de velocidad estarían ubicados en los sectores de Hacienda Alhué (La Línea), Hijuelas de Polulo y en la Población Ignacio Carrera Pinto, en las rutas que se dirigen a las localidades de Pichi y El Asiento.

“También debemos considerar que se van a construir lomos de toro en las escuelas de San Alfonso y Pichi, además de los que ya se construyeron en las escuelas de Hacienda Alhué y El Asiento. Estamos consiguiendo recursos para hacer unos reductores en el camino que une a la Población Ignacio Carrera Pinto, con El Asiento. Si fuese por mí, este proyecto ya se hubiese ejecutado, pero son iniciativas de financiamiento externo, y se deben realizar procesos administrativos un poco engorrosos, pero en el transcurso de los próximos meses se van a realizar”, destacó.

Cabe consignar, que también se construirán lomos de toro en Villa Alhué, dentro de las principales avenidas de este sector urbano, como es Bernardo O´higgins y Maipú.

Con respecto a la construcción de veredas, el jefe edilicio manifestó que “estas veredas se van a instalar en los sectores de Hacienda Alhué, tanto en la recta principal, como hacia la Cuesta; también habrán en Polulo, Población Ignacio Carrera Pinto, Pichi y El Asiento, lo que va a entregar una mayor seguridad para todos nuestros vecinos que habitan en estos sectores”.

Finalmente, el Alcalde Roberto Torres Huerta señaló que “si iluminamos nuestras localidades, hacemos veredas y construimos lomos de toro, disminuirán los riesgos de accidentes en la comuna, pero también tenemos que hacer un llamado a la conciencia de los vecinos que conducen (yo también me incluyo), quienes a veces ponen en riesgo la seguridad de nuestros habitantes, algo que se tiene que terminar”.